La comitiva llegará al país en la tarde de hoy tras la reunión de este jueves en la que Dujovne formalizó la solicitud de una ayuda económica en una reunión que se extendió por 40 minutos en la sede del Fondo Monetario.

La negociación la llevará adelante el equipo económico del Poder Ejecutivo con los técnicos del organismo internacional con el fin de conseguir el préstamo que se ubicaría entre los 20 mil y los 30 mil millones de dólares.

El dinero que constituyó el polémico "blindaje" del gobierno de la Alianza en el año 2000 fue de 40 mil millones.

“Me reuní con el ministro Dujovne para analizar la solicitud de apoyo financiero de la Argentina. Fue una oportunidad para escuchar la mejor forma en que podemos apoyar sus esfuerzos. La Argentina es un miembro valioso del FMI, y expresé nuestra disposición a continuar ayudando al país”, tuiteó Lagarde luego del encuentro con Dujovne.

Por el momento no se dieron a conocer cuáles serán las exigencias que Argentina deberá cumplir una vez que sea aprobado el acuerdo, si es que finalmente llega a buen puerto. Sin embargo, se descuenta que una feroz reducción del déficit fiscal será uno de los puntos principales.

Por su parte, el Tesoro de los Estados Unidos brindó su apoyo a la gestión argentina ante el FMI y señaló que seguirá "de cerca" las negociaciones. Sucedió luego de la reunión entre Dujovne y el secretario del Tesoro, David Malpass.