Además, el ex gobernador bonaerense afirmó: "La situación es mucho más compleja de lo que creemos, hay problemas en todos lados"; al tiempo que opinó: "Hay una deuda externa que crece y crece, y la deuda interna en salud, educación y seguridad no anda bien tampoco". Y sentenció: "Este gobierno representa a un 0,02% más VIP del país, no entiende a los más vulnerables".


Por otro lado, el dirigente justicialista hizo referencia al momento que atraviesa el peronismo bonaerense: "El peronismo está destruido, el tema es ver cómo lo reconstruimos. Hoy los intendentes del peronismo son jóvenes y no tienen visión estratégica a futuro". Y agregó: "Si el Justicialismo no le puede ganar a Cristina Kirchner en una interna, no tiene futuro".Y sentenció: "El peronismo y el radicalismo son partidos viejos, de viejos y para viejos".


Por último, Duhalde criticó al Ministro de Defensa del gobierno nacional por su actuación ante la crisis del ARA San Juan: "Aguad debería haber acompañado a los familiares de las víctimas". Y concluyó sobre las reformas impulsadas por el gobierno: "Supongo que la reforma previsional va a ser modificada en Diputados".