En este sentido, la hermana del Ministro de AgroIndustria criticó duramente al primer mandatario: “Macri es un cínico o es un ganso, cuando designó a Luis Miguel Etchevehere en el gabinete sentí que nos estaba fallando a todos”. Y remarcó: “El Presidente vive hablando de corrupción y con la causa de mi hermano está calladito. Espero que sea coherente… ¿Por qué con unos sí y con otros no?”.

Por otro lado, afirmó que “lo del bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural es un modus operandi”; al tiempo que opinó sobre la justificación del Jefe de Gabinete con respecto al tema: “Que Marcos Peña haya defendido el bono es porque está mareado, repite como un loro”.

Además, Dolores Etchevehere explicó que "se allanaron las empresas de mi hermano por una nueva maniobra de estafa", y afirmó: “Las Margaritas S.A nunca estuvo en emergencia agropecuaria, es una mentira”. En ese sentido, sentenció: “La empresa de mi hermano claramente no necesitaba el crédito que pidió al Banco Nación a tasa preferencial, hay que averiguar quiénes estuvieron detrás de esa maniobra”.

Por último, exigió a Luis Miguel Etchevehere: “Que empiecen a devolver lo que se llevaron”; y concluyó: “Me pusieron un bozal legal para que no hable más, pero hasta que me llegue la notificación los voy a seguir denunciando”.