Los recortes en España están a la orden del día. La crisis que afecta a la zona euro y que golpea con mayor dureza en el país ibérico ha desatado una serie de medidas de austeridad similares a las que elaboró la Alianza en 2001 y que llevaron a la Argentina a la peor crisis de su historia.

En ese contexto, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, le escribió una carta a los docentes del distrito para justificar los recortes a la educación y el aumento de horas que deberán enfrentar los maestros.

Aguirre envió su carta con una cantidad considerable de errores de ortografía, sobre todo a la hora de poner tildes; se olvidó de colocar la tilde en el adverbio "más" y también las olvidó en "irá" y "está".

Los docentes, que también le remarcaron que más recortes en la educación significan más "paro" es decir, más desocupación, le devolvieron la carta con una serie de correcciones ante los errores de Aguirre.

Las políticas de recorte presupuestario a la educación (y otros sectores) fueron llevadas a cabo en Argentina por la Alianza; en aquel momento, se le recortó el 13% a todo el sector público, incluidos los jubilados. Medida que fue justificada, entre otros, por Patricia Bullrich, actual diputada de la Coalición Cívica y que en aquel gobierno era Ministra de Trabajo.

El resto es historia conocida, Argentina entró en una de las peores crisis de su historia, dejando niveles de pobreza y desocupación nunca antes vistos.