Como a lo largo de todo el año, Vidal sigue sin darle una respuesta salarial que pueda conformar a los docentes. Con una inflación proyectada cercana al 50por ciento, el 30 ofrecido fue rechazado por el sector. 

"Ante la falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo", el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), llamó al un nuevo para para este martes 20, con un acto en La Plata. }

Al día siguiente, habrá banderazos en cada distrito en defensa de la "soberanía educativa".

"La continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centros de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros", pidió el FUDB en un comunicado. 

Los maestros consideraron que la paritaria "debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales" frente a la oferta salarial del 30% para todo el año que ya les asignó la gestión de Vidal, a pesar del desacuerdo de los gremios. 

El Frente Docente también rechazó "categóricamente la profundización del ajuste que contiene el Proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja".

"El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la educación pública", alertaron los sindicatos.