El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (ODOCBA), Miguel Ángel Díaz, reclamó la "reapertura de paritarias" para el sector, al asegurar que los docentes están a "2 mil pesos de ser indigentes".

Sucedió después de que se conociera el informe del gobierno de la Ciudad que reveló que una familia tipo porteña necesita en julio al menos 6.307 pesos para no ser considerada indigente. El gremialista consideró que con los 9.800 pesos que los docentes van a comenzar a percibir a partir de agosto, son una muestra clara del mal pago a la educación pública. "Estamos a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes. Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario", reclamó. 

Además Díaz señaló que le pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal la "reapertura de paritarias", pero la respuesta del Ejecutivo bonaerense fue nula. "Escucharon nuestros reclamos como si fuéramos el muro de los lamentos. El gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación", sentenció el sindicalista en conversación con radio 10.

El dirigente de la UDOCBA no descartó realizar un paro tras el receso de invierno ya que, apuntó, "el gobierno de Vidal se comprometió a reabrir las paritarias si se aumentaba la inflación proyectada, que era del 25%, y estamos en el 42%".

Díaz indicó que los gremios tenían "otra expectativa" sobre la gestión de Vidal porque creían que "no iba a seguir con el mismo esquema educativo que (el ex gobernador bonaerense Daniel) Scioli".