No es casualidad:

Después de que Alberto Fernández dijera en su discurso que la plata que se están llevando los bancos va a ir a parar a los jubilados. Colapsaron todos los 'Home Banking', generando una suerte de pánico colectivo inducido.

¿Casualidad? Claro que no. Los socios del macrismo, quienes vieron sus años de riquezas a costa de la mayoría del pueblo argentino no permitirán que la transferencia de recursos vuelva al ciudadano común. 

Muchos mensajes en las redes sociales confirmaron la caída de los sistemas online bancarios, algo de lo que no se tiene recuerdo después de una elección, y que claramente muestra las cartas que jugará el poder de cara a la posibilidad de otro gobierno popular. 

Nahuel Sotelo on Twitter
Fedu 💚 on Twitter
David Correa on Twitter
Agus Cerutti on Twitter

Disparada del dólar

En simultáneo a este colapso se dio una diparada del dólar de un 16,1% que lo coloca en los $54, mientras todas las miradas apuntan al Banco Central, que por estos momentos es trending topic.

Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015. En tanto, el mercado mayorista también mostró un fuerte salto. 

El macrismo ya venía avisando sobre esta posible "campaña del miedo" en caso que pierdan las PASO, como finalmente sucedió.

Las "advertencias" de sus referentes de qué pasaría si ganara el Frente de Todos, hoy se convierten en caos inducido por los mercados y banqueros. 

Sube el dólar, ¿el resultado de apostar a los mercados?