Los trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunciaron que recibieron un mail donde se les informa que la “Intervención Designada por Decreto Nro. 52/2016, ha dispuesto cancelar su Designación Transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1° de Marzo de 2016”. De esta manera se suman más despidos a manos del Estado Nacional.

Según los delegados del organismo, los trabajadores recibieron el aviso el día viernes 26. “Dado el horario en el que llegaron las notificaciones, la desprolijidad en la información y la ausencia de canales de diálogo con las autoridades del INADI,  no sabemos con certeza a cuántos compañeros y compañeras abarca esta medida. Se  trata de trabajadores y trabajadoras que vienen cumpliendo tareas en el organismo hace muchos años”, explicaron.

Y avisaron que no permitirán estos “abusos y nos reuniremos a repudiar esta decisión y exigir la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos en las puertas del Organismo este lunes a las 8:30 en Av de Mayo 1401”.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, vaticinó en la semana que “podría haber más despidos en el caso de que se detecten contratos que no están cumpliendo una función específica o que tenían origen de una militancia, entre comillas, financiada por dineros públicos”. Lo cual parece que no es el caso de los trabajadores despedidos del INADI, según los delegados ya que ellos “tenían tareas designadas hace años”