Los tres dirigentes compartieron escenario en la localidad bonaerense de Escobar, donde se llevó a cabo el Congreso Nacional de Kolina, espacio político que se referencia en la gobernadora de Santa Cruz desde su paso por el Ministerio de Desarrollo Social.

En el acto habló el  diputado nacional Máximo Kirchner, donde criticó fuertemente la política que lleva adelante Cambiemos, y dijo que “En el debate se traicionó la confianza de la gente, para hacerse de la presidencia para volver a endeudar a la Argentina, para volver a quebrar la autoestima de millones que tienen miedo de perder el trabajo y de otros cientos de miles que ya lo han perdido”.

Además agregó:“Ellos creen en un país para pocos porque en un país para pocos a los Macri siempre les fue muy bien”

Por su parte el exgobernador Daniel Scioli afirmó:  “No nos van a correr con ningún miedo ni con ningún otro interés que sea el de defender aquellas políticas que en los últimos 12 años han llevado a una verdadera transformación de la Argentina”

Además criticó la política económica de Cambiemos dijo: “Los que nos vinieron a traer un cambio están demostrando día a día que no son más que las políticas del pasado. Van a contramando de cómo va el mundo hoy que marca con toda claridad que es necesario  fortalecer el mercado interno y el consumo popular, que los aumentos de salarios no pueden quedar por debajo de la inflación y que hay que defender la industria nacional y el trabajo argentino”

En relación a la estrategia electoral de Macri para llegar al poder Scioli agregó: “Decían que era ´La campaña del miedo´ pero era ´La campaña de la verdad´. La elección ya pasó  y ahora tenemos la enorme responsabilidad de organizarnos para protegernos de lo que quieren hacer que es la segunda etapa del ajuste”.

Por su parte la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner dijo: “Tenemos que dar pasos hacia adelante y con organización. Tenemos que hacer una defensa irrestricta de derechos. Con compromiso, convicciones y trabajo las trasformaciones las vamos a llevar a cabo”.