Durante su exposición ante los integrantes de la Comisión, Kicillof sostuvo que el Gobierno nacional impulsa "una transformación estructural histórica" para revertir el "ciclo neoliberal y la desindustrialización" de la década de los '90. Además sostuvo que "la economía argentina tiene más espalda financiera" que otros países en el marco de la crisis internacional.

Refiriéndose al período menemista, el funcionario sostuvo que "la sociedad argentina fue estafada y hubo grandes ganadores: los movimientos financieros se despegaron de la actividad real". Asimismo señaló que la intervención del Estado en los '90 apuntó a la "desregulación y destrucción de las capacidades del Estado" y, en cambio, "ahora hay una presencia muy fuerte del Estado" aunque, dijo, "dirigida a las antípodas de aquellos objetivos".

"Nuestro país toma medidas duras para preservar las conquistas de estos nueve años y preservar la economía", afirmó el funcionario, al considerar que revertir el ciclo neoliberal "no es una tarea sencilla, sino ardua y larga".