Igual que en 2001, Sturzenegger se va del gobierno denunciado y acusado de saquear las reservas de la Argentina. El diputado Rodolfo Tailhade confirmó que el próximo lunes harán efectiva la denuncia contra el economista macrista. 

"El lunes vamos a denunciar penalmente a Sturzenegger y al JP Morgan, por el saqueo a la reservas del BCRA en la corrida de mayo. Y vamos a pedir que se le prohiba la salida del país. Que deje de hacerle daño al país", anunció el diputado.

Estas acusaciones llegan luego de que varios dirigentes políticos advirtieran en los últimos meses sobre la facilidad del fondo buitre JP Morgan se hizo con reservas del Banco Central a muy bajo costo. 

"Cuando arrancó la corrida, el JP Morgan se llevó 1.500 millones de dólares a 20 pesos. Esta es la torre JP Morgan, en la calle Brickell 1450 de Miami. Sus oficinas ocupan los primeros 13 pisos. En el piso 14 está Noctua, la offshore del Ministro Caputo", advirtió en ese momento el legislador, según resaltó Infonews.

Como uno de los autores del Megacanje, el ahora nuevamente ex funcionario debió rendir cuentas ante la Justicia, y su sobreseimiento definitivo se dio recién hace menos de dos años, en septiembre de 2016.