La cámara de Diputados aprobó en general con 140 votos positivos, 86 negativos y 7 abstenciones el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias presentado por la oposición en conjunto: massismo, kirchnerismo, el Bloque Justicialista, socialismo, Movimiento Evita, entre otros bloques lograron darle un duro revés al bloque de Cambiemos. 

La iniciativa, que obtuvo así la media sanción en la Cámara baja y fue girada al Senado, propone fijar los mínimos no imponibles en 33.500 pesos para los trabajadores solteros y en 44.000 para los casados con dos hijos, y se excluye el aguinaldo. 

En una conferencia de prensa al rededor de las 18 horas donde todos los bloques de la oposición anunciaban que se había llegado a un proyecto único y unificado, los referentes de cada partido remarcaron la posibilidad de debatir y llegar a un acuerdo para la mejora de los trabajadores. 

Así, la reforma del Impuesto a las Ganancias comenzó a ser tratada pasadas las 20.30 en la Cámara baja, y como todo hacía indicar, el dictamen impulsado por el oficialismo fracasó en la votación y se impuso el acordado entre el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Frente Amplio Progresista, entre otras bancadas.

De esta forma, cuando todos estaban preparados para una sesión maratónica, se aprobó una moción de la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador, para acotar el debate y pasar a la votación, que arrojó el triunfo de la iniciativa de la oposición, que así obtuvo media sanción en Diputados, y ahora deberá ser tratada en el Senado.