Mientras la cámara baja protege al Presidente al descartar el pedido de explicaciones, el diputado nacional Darío Martínez (FpV) presentó una denuncia ante la justicia federal para que se investigue si el presidente de la Nación Mauricio Macri cometió algún ilícito en su participación en las sociedades offshore, luego de la filtración periodística de 'Panamá Papers'.

El reclamo recayó ante el Juzgado Correccional y Criminal Federal N° 7, a cargo del Sebastián Casanello, y contiene el pedido para que se investigue el rol de Macri en las sociedades Fleg Trading LTD y/o Kagemusha S.A. Además, el escrito pide que se indague al actual intendente de Lanús Néstor Grindetti, quien está señalado por tener un poder para manejar la empresa Mercier International.

Ambos deben explicar si "conocieron, colaboraron, decidieron o aprobaron maniobras de lavado de dinero o evasión impositiva". Martínez explicó en declaraciones televisivas que "la gran duda" es entender el motivo "de crear cuentas en paraísos fiscales".

"Está clara, comprobada y admitida la participación de Macri como director y vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el blanqueo de capitales y evasión de impuestos", agregó Martínez en una entrevista con C5N. 

El legislador recordó que "la investigación periodística expuso también que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien fue ministro de Hacienda de la gestión de Macri en la Ciudad y ex ejecutivo del grupo SOCMA-SIDECO, también tiene estrecha vinculación con una sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza".