"Espero que semejante papelón imponga por peso propio la explicación de los funcionarios a la sociedad", dijo la diputada nacional Graciela Camaño (Frente Renovador).

Además, Camaño adelantó, que desde su espacio le pedirán al Gobierno explicaciones en el Congreso. "Algunos funcionarios muestran más preocupación por dar una primicia a los medios que por dar una respuesta a la sociedad. Por eso, exigiremos al presidente de la Cámara de Diputados [Emilio Monzó] la formación de la bicameral de Seguridad y la presencia de la ministra del área en el Parlamento, para que explique la situación", señaló.

En tanto, Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y también del FR, dijo: "Debe haber un llamado a la reflexión del Gobierno. Es muy grande el daño que se hace si se comunica algo que no ocurrió". "El único detenido fue porque tuvo el accidente en camioneta", precisó.

El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro (Frente para la Victoria) escribió en su cuenta de Twitter: "Si no se tratara de criminales que huyen y el gobierno nacional y los gobiernos de Buenos Aires y Santa Fe y millones de argentinos observamos estupefactos, daría para recurrir al humor". Y agregó: "No hay palabras para describir semejante papelón".

"Si @CFKArgentina hubiera dado la información falsa que hoy dieron sobre los prófugos MACRI Y MICHETTI los medios la habrían destrozado", twitteó el dirigente Luis D'Elia.

Desde el kirchnersimo porteño, Mara Brawer expresó: "Que papeloneros improvisados, se felicitaban entre ellos!!  El equipo lo hizo!!  Sino fuera q es para llorar, daría para risa".

En tanto, después de informarse que los detenidos no eran tres sino uno, la diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda) se manifestó en redes sociales: "¿Les falta algún papelón más [al Gobierno]?". "Dicen que cuatro fuerzas federales y dos provinciales estarían interrogando al bache", ironizó.