Los festejos oficiales por el Día de la Bandera se realizarán en Rosario con la presencia de Mauricio Macri pero, una vez más, el acto no será abierto al público. Se dispondrá un operativo policial para mantener a la gente a 300 metros de distancia y solo se podrá acceder con una acreditación previa.

Los detalles del acto fueron informados por la Municipalidad rosarina, que gobierna la socialista Mónica Fein. "Si bien el primer mandatario presenciará la promesa de lealtad a la bandera por parte de 5 mil alumnos, no estará en el palco oficial con el resto de las autoridades, entre las que sí estarán Fein y el gobernador Miguel Lifschitz", consigna el portal El Destape.

La celebración comenzará a las 11 de la mañana y no será transmitida por cadena nacional. Si bien el operativo policial comenzará desde muy temprano, mucho antes del arribo del presidente, el mismo estará apenas 45 minutos en los festejos. El gobierno está impulsando un estilo de actos express o microactos. 

Asimismo, desde la Municipalidad remarcaron "que se permitirá el ingreso sólamente a quienes se hayan acreditado previamente como parte de la ceremonia que se realiza cada año en la Ciudad. El público no podrá acercarse a menos de 300 metros del escenario de donde estará Macri y recién después de su partida se liberará la circulación en el Parque Nacional a la Bandera", según indicó El Destape.

La municipalidad socialista invitaron a los santafesinos a concurrir a partir del mediodía para disfrutar de los espectáculos musicales y ferias disponibles fuera del Monumento, junto al río Paraná. En ese momento, Macri ya se habrá retirado.