“En cuarenta años de democracia, no recuerdo un escándalo institucional tan grave como este”, sentenció Juliana Di Tullio.

Entrevistada por Gustavo Sylvestre en Radio 10, la senadora del FdT, se refirió a la noticia de los chats que trascendieron entre Marcelo D'Alessandro, ministro de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Robles, vocal y mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

“Larreta, que quiere ser candidato a Presidente, con esta familiaridad entre Robles y D'Alessandro, que es promiscua”, calificó la senadora. 

“Quiero recordar a la audiencia que Robles es director de la vocalía de Rosatti, además de ser la mano derecha del juez que preside la Corte, máximo órgano de la justicia argentina”, indicó para que se entienda la gravedad del hecho. 

Di Tullio recordó además que Rosatti llegó a la Corte Suprema puesto por allí por Mauricio Macri por decreto. Si bien luego fue aprobado el pliego por el Senado, pero con un detalle. “Eso se votó durante la presidente del bloque de Pichetto, que luego fue el candidato a vicepresidente de Macri".