La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria cruzó al referente de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, por sus ofensivas declaraciones sobre los argentinos nacidos y criados en el interior del país.

Es muy agresivo su discurso. Si se entiende el fondo de lo que dice, para Prat Gay, el resto no somos nada. No somos nada, somos fulanos y fulanas los habitantes de la nación Argentina son la nada misma y solo puede gobernar aquel que está educado en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es un discurso muy perverso y muy habitual no solamente en Alfonso Prat Gay”.

“Cristina trabajó por el interés del conjunto de los argentinos.  Fue muy criticada por hacer obras en pueblitos muy chiquitos. Mirá que contraste de gestión. Esos son los dos modelos de país que están en juego el 22 de noviembre”

Por su parte el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, lamentó las expresiones del vocero económico de la alianza Cambiemos, al considerar que demuestran el "desprecio por las provincias y por nuestra identidad".

Luego de la difusión de estas palabras, De Pedro interpretó en Twitter que esas declaraciones demuestran que "el desprecio x las provincias, x nuestra identidad, no puede ser mas explícito. Este es el federalismo de la Alianza", dijo; y agregó: "Para Prat Gay, el correntino (José) San Martin, el salteño (Martín Miguel) Güemes, o la boliviana (Juana) Azurduy serían caudillos desconocidos que nos vienen a 'cooptar'".

Sobre este punto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también se manifestó hoy en la red social al ironizar con que el economista tiene un "gran concepto federal, muy respetuoso de nuestros pueblos del interior de parte de la Alianza Cambiemos".