Las funcionarias de Desarrollo Social de Pinamar fueron detenidas al ser acusadas de haber robado lotes de la tarjeta alimentar que no habían sido distribuidos en el marco de la pandemia de Covid-19 y entregarlas a la pareja de una de ellas, que habría desviado a sus cuentas personales un monto cercano a los $2.092.000.

Además de Andrea Ríos y Cecilia Pecarerre, los otros detenidos son Carlos Fabian Rosas, Nicolás Carlos Ambao, Diego Antonio Borea. Rosas es un exagente de la policía de la Provincia de Buenos Aires, exonerado por estar vinculado a causas de corrupción y acciones ilegales.

Otra funcionaria, Nora Ponce, es quien realizó la denuncia cuando se trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Social como coordinadora de General de Gestión y Coordinación Territorial. Ella era quien tenía la responsabilidad de controlar el operativo de las tarjetas y denunció que no se habían entregado unas 129.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado cuando se detectaron múltiples cobros de las tarjetas de Pinamar en el conurbano bonaerense. Las compras siempre deben realizarse personalmente y a través de un posnet. Así se pudo establecer que 55 de esas 129 tarjetas devueltas por el municipio, fueron utilizadas..

El intendente Martín Yeza se manifestó sorprendido: “Nuestro equipo esta a entera disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”.