El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py a las 6.45 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery proveniente de Río Gallegos en un vuelo de línea, y posteriormente fue trasladado al penal de Ezeiza, según adelantaron fuentes judiciales.

Zannini, viajó a la Capital Federal en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas custodiado por personal de la Policía Federal, desde Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde fue arrestado el jueves por disposición del juez federal Claudio Bonadio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. 

El exfuncionario nacional salió de la delegación de la Policía Federal de la capital santacruceña, cerca de la 1 de la madrugada, a bordo de una camioneta doble cabina, con casco y chaleco.

El avión que lo transportaba llegó al Aeroparque Metropolitano y el ex secretario de Legal y Técnica durante el kirchnerismo salió de la aeronave esposado, con chaleco antibalas y casco, y fue trasladado inmediatamente en un vehículo custodiado por al menos seis motocicletas de la Policía Federal hacia Comodoro Py.

En los tribunales de Retiro, el ex hombre fuerte de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner fue visto ingresar con chaleco antibalas aunque sin casco, para aguardar su comparencia ante el juzgado del doctor Bonadio. 

Luego, Zannini quedó preso en el hospital de la cárcel de Ezeiza, donde pasará el fin de semana, a la espera del reinicio de la actividad judicial que el lunes se concentrará en apelaciones y pedidos de excarcelación de las defensas.