Después del rechazo del Senado, Lorenzetti cargó contra García Mansilla: "Yo nunca aceptaría ser designado por decreto"
Como si hubiera pocos problemas institucionales en el país, parece que en la Corte Suprema tampoco hay acuerdo sobre los pasos a seguir después del rechazo del Senado a los dos jueces nombrados por decreto.
El juez Ricardo Lorenzetti, uno de los cuatro miembros vigentes de la Corte Suprema al menos hasta hoy, se manifestó acerca del futuro de su compañero Manuel García Mansilla después de que el Senado rechazara los pliegos del presidente Javier Milei y aseguró que la determinación de continuar o no "es una decisión personal que el estará evaluando".
"El Senado opinó y creo que es respetable", consideró el cortesano sobre lo ocurrido el jueves por la tarde cuando el Senado rechazó el pliego de García Mansilla por 51 votos en contra y 20 a favor. Por otro lado, la designación de Ariel Lijo también fue resistida, con una votación que reflejo el apoyo de 27 senadores, la oposición de 43 y la abstención de 1 (del libertario Juan Carlos Pagotto).
"Lo primero que corresponde es dar tranquilidad a la población en el sentido de que la Corte es una institución mucho más importante mas que las personas que la integramos", aseguró el magistrado en el inicio de su entrevista con radio Mitre. En ese sentido, Lorenzetti aseguró: "estamos funcionando correctamente, se dictan sentencias y vamos a seguir haciéndolo mas allá todas las opiniones que circulan".
En referencia al futuro de García-Mansilla, Lorenzetti aseguró que "el doctor García-Mansilla es una persona honorable, está trabajando con nosotros y él es quien va a opinar sobre esto, si va a continuar o no. Es una decisión personal que él estará evaluando".