Parece que los hinchas se están dando cuenta que los clubes, son clubes como tales, a pesar de estar manejados por empresarios como, en este caso, Angelici.

Por eso, la Agrupación La Bombonera, le pidió al presidente del equipo xeneize que abra el estadio para alojar a personas en situación de calle, tal como lo hizo River Plate esta semana. 

"Cuando decimos que los Clubes son de los socios, también nos referimos a que sus puertas e instalaciones estén abiertas a las personas en situación de calle, quienes más sufren las bajas temperaturas. Lamentablemente no copiamos las buenas iniciativas de otras instituciones deportivas", sostuvieron.

Un hincha de Boca en situación de calle agradeció la solidaridad de River

Y fueron un poco más hondo: "Ojalá podamos algún día tener un Boca Juniors de puertas abiertas y más involucrado con nuestro pueblo quien más está sufriendo este presente".

Si vamos al caso, el club del cual el presidente de la Nación fue cabeza entre 1995 y 2007 debería haber sido el primero y haber dado el ejemplo. Pero claramente eso no está en la agenda de Macri ni de Angelici. 

De hecho, desde el Gobierno niegan lo que se ve a plena vista: un considerable aumento de las personas en situación de calle año tras año desde la asunción de Mauricio.

Ante la ausencia del Estado, River abrió sus puertas para los sin techo