En una entrevista concedida por el expresidente al periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa Macri elogió el camino elegido por Colombia para manejar la pandemia: “Iván Duque, con quien hablé, es un amigo, manejó Colombia con mucho equilibrio. Arrancó una cuarentena para concientizar y equipar el sistema de salud pero rápidamente fue retornando a la normalidad a la sociedad y afectando lo mínimo posible las libertades. Tiene que haber un equilibrio”, sostuvo.

Pero al parecer la estrategia colombiana no tuvo los resultados buscados ya que el sistema de salud de ese país se encuentra colapsado, según denuncian varias asociaciones médicas.

ANIR NACIONAL on Twitter

Colombia tiene, según sus registros oficiales más de 165.000 infectados y han tenido que lamentar 5814 muertes desde el inicio de la pandemia. Ahora el sistema de salud de Bogotá está colapsado y las autoridades en la búsqueda de alternativas. En principio regresaron este lunes a una cuarentena estricta que se extenderá al menos hasta el 23 de julio.

Claudia López 👍 on Twitter