Este jueves en el Instituto Patria, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una extensa entrevista con periodistas de C5N, y luego habló con los militantes que la estaban acompañando afuera y que le pidieron que sea candidata.

Al grito de “Cristina senadora”, cientos de personas esperaron que termine la entrevista, y luego escucharon a la exmandataria. “Necesitamos unir a la mayor cantidad de argentinos y argentinas posibles”, expresó.

La expresidenta insistió en que “no hay nada para festejar”, debido a que “todos los días se pierden empleos y los chicos van al colegio a comer”, a la vez que advirtió que el país se encuentra “en emergencia democrática” y por eso llamó a la unidad del “campo nacional, popular y democrático para poner límite al avance neoliberal”.

"Es necesario construir una unidad y una mayoría que pueda poner límites al ajuste neoliberal a lo largo y ancho del país", enfatizó Cristina y manifestó: "Volvamos a reconstruir una mayoría social política y síndica también, en defensa de los derechos sociales, políticos y económicos conseguidos durante los doce años de gestión”.