En una entrevista más que condescendiente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que teme "que la gente haya llamado para no encontrar nada" en la estancia de Lázaro Báez en Santa Cruz, donde el juez Bonadio lleva adelante el sexto día de excavaciones en búsqueda de dinero presuntamente enterrado.

"Estamos terminando el operativo en el sur y no hemos encontrado nada. También estamos analizando la llamadas y tenemos miedo que la gente haya llamado para que no encontremos nada", indicó la funcionaria en sus insólitas declaraciones a radio AM 990.

Bullrich detalló que continúan las excavaciones en ese lugar, a cargo de efectivos de fuerzas federales, y agregó: "Estamos pensando en evaluar con mucha seriedad cada una de las llamadas para que no nos estén mandando a lugares que no tenemos que ir. Por ahí está pasando eso". Declaración que da a pensar que hasta ahora todo el operativo se realizó sin chequear debidamente que las llamadas fueran fehacientes.

El procedimiento se ordenó a raíz de un llamado telefónico al número que habilitó la cartera que conduce Bullrich para recibir denuncias sobre posibles destinos del dinero.

Este jueves será el sexto día de búsqueda en la estancia Cruz Aike sin haber hallado ni una sola pista que lleve a encontrar el presunto dinero recaudado de las coimas dencunciadas en la causa de las fotocopias.