Este sábado 9 de abril el fiscal Guillermo Marijuán le pidió al juez Sebastián Casanello que incluya en la investigación por lavado de dinero a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex ministro Julio De Vido, al ex titular del Banco Nación Juan Carlos Fábregas, al titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, y a Ernesto Clarens, un financista que es cercano a Lázaro Báez.

Marijuán presentó el escrito, un fin de semana, tras la declaración del comisionista Leonardo Fariña, ex pareja de la modelo Karina Jelinek.

El sábado mismo, el fiscal Marijuán viajó a los Estados Unidos.

Segun trascendió, el fiscal Guillermo Marijuán se fue del país para intercambiar información en la causa en las que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de BP (ex British Petroleum), por el contrato del yacimiento Cerro Dragón, en Chubut.

El fiscal firmó un convenio de confidencialidad con una agencia del gobierno de Estados Unidos. Asistirá a reuniones en las que tendrá acceso al expediente que tramitó en la Securities and Exchange Comision (SEC).