Después de 150 días de conflicto, hubo acuerdo. Así lo había adelantado el secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

En esta nueva oferta, el Gobierno de la Provincia ofreció un incremento anual del 24% en los sueldos, más un 3,4% en concepto de pago de sumas fijas por única vez, lo que se asemeja a "una propuesta medianamente racional", según Díaz.

El sindicalista lamentó que la gestión provincial esperara medio año para llegar a un acuerdo con los docentes, y aseguró: "Hay mucha bronca y decepción con el gobierno de la Provincia. No hacía falta tanto conflicto para que hagan una propuesta que tanto no conforma, pero que es menos peor que la anterior".

"La clase política no aprende más, ellos son los causantes del conflicto. Si había dinero, no era necesario tanta sangría. Ellos tienen una responsabilidad muy grande de no generar el conflicto", añadió.

En ese sentido, Roberto Baradel dio a conocer que "es probable que se cierre el acuerdo", pero que "no quiere decir que sea una postura definitiva" hasta que no tenga el aval del plenario docente.

"No estoy conforme con el aumento, lo que quedó claro es que había plata y que el gobierno se llevó a un conflicto que se podría haber evitado si no avanzaba la negociación mucho antes", señaló el dirigente bonaerense.