Nadia Emilse Minghetti hace 14 años empezaba a trabajar como docente. Así comienza su descargo público, que se convirtió en columna de Página 12.

La docente, pidió en ese escrito por los chicos de las escuelas del Tigre, que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere cerrar porque "no son rentables".

Ahora su telegrama de despido se hizo público, y si bien nos aclaró vía telefónica que no cree que se trate de una represalia, sí nos contó su dura realidad.

"Ya nos habían advertido en 2017 que iban a cerrar el curso donde trabajábamos", se refiere Nadia a su situación y la de una compañera. 

Además comenta que su publicación es del 15 de febrero, y el telegrama que acaba de recibir tiene fecha del 16 de ese mes: "Esto pasa por todo lo que se está dando en materia educación", dice refiriéndose al vaciamiento de la educación pública. 

El telegrama de despido se hizo público y allí se expresa que la dan "de baja por motivos de mención exordial" y lleva la firma de Sergio Szlapak, el secretario de Recursos Humanos de Vicente López, municipio liderado por el primo del presidente, Jorge Macri.

Si queres leer lo que Nadia escribió en Página 12 HACÉ CLICK ACÁ