Los docentes bonaerenses denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal despidió “por email” a decenas de profesores que conformaban los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunció que fueron 36 los docentes despedidos en el marco del "vaciamiento" en educación y como parte de un camino de privatización de la formación de los maestros.

Los cesanteados dependían de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y pidieron “a la flamante Directora Provincial de Capacitación, Victoria Zorroaquín, una reunión con carácter de urgente para suspender estas medidas arbitrarias y unilaterales”.

“Se está poniendo una centralidad en la privatización de la formación de los Docentes”, dice la declaración del FUDB, al tiempo que en la Provincia “avanzan hacia un Sistema Formador mercantilizado y, a la vez, recorta y ajusta el Sistema de Formación público. Se favorece así, con resoluciones unilaterales, a empresas privadas de capacitación”.