La movilización comenzó pasadas las 8, encabezada por los ex delegados Camilo Mones, Leandro Gómez y Patricia Mora, quienes a través de un comunicado plantearon la necesidad de "seguir apoyando la lucha por la reinstalación en nuestros puestos de trabajo".

Previamente, los empleados de la multinacional se concentraron en el Obelisco, para luego marchar hacia la sede del Parlamento.

Pepsico anunció el 21 de junio pasado el cierre de la fábrica ubicada en la localidad de Florida, en el partido de Vicente López, donde trabajaban unos 500 empleados.

Desde que se produjo el cierre de la planta, los trabajadores realizaron una serie de medidas de protesta para difundir su reclamo, y presentaron a los distintos bloques parlamentarios un anteproyecto de ley para la expropiación de la planta de Florida, elaborado por la diputada Nathalia González Seligra (PTS-FIT), que, según Manes "cuenta con el apoyo de todos los bloques".

También presentaron una medida cautelar ante la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar al pedido y ordenó a la empresa la reincorporación de un grupo de cinco trabajadores que no alcanzaron un acuerdo tras ser despedidos.

(Fuente Télam