El juez federal Daniel Rafecas desestimó este lunes una denuncia formulada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria (FPV) contra el presidente Mauricio Macri; el jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, por la emisión de Letras del Banco Central (Lebacs).

El magistrado consideró que los hechos denunciados, relacionados con la política económica del Gobierno, no configuran delito y por lo tanto, no son judicializables, según informó el Centro de Información Judicial.

La denuncia había sido presentada por los diputados del FPV Héctor Recalde, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti y Rodolfo Tailhade, mientras que la fiscal del caso Paloma Ochoa había solicitado una serie de medidas de prueba tendiente a reunir la documentación correspondiente.

De esta forma, los argumentos de Rafecas contrastan claramente con los que su colega del fuero federal Claudio Bonadío utilizó para procesar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios por la venta de dólar futuro.