El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, calificó de "parazo" a la huelga general de este jueves convocada por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Fue contundente y muy fuerte. No sólo por la gente que no concurrió a su lugar de trabajo sino también porque hemos recibido manifestaciones de otros sectores sociales como comerciantes, autónomos, que también adhirieron a la protesta", afirmó Rodríguez en declaraciones a radio La Red.

El sindicalista además sostuvo que buscan que "el Gobierno interprete esta manifestación y este esfuerzo enorme que hizo la sociedad, y nos podamos reencontrar en un ámbito adecuado para resolver los problemas que venimos planteando".

"Un paro nunca es deseable. Ahora, si la sociedad dice una cosa y el Gobierno no quiere oír, me parece que se está aislando, y aspiramos a que eso no suceda y que las soluciones recaigan sobre las mayorías y no sobre los sectores minoritarios", afirmó.

Respecto a los piquetes de las agrupaciones de izquierda, reiteró que desde la CGT fueron "muy claros en no convocarlos e igual no movieron el amperímetro, no generaron ninguna situación que permita decir que por los piquetes se produjo tal o cual escenografía".