En el comienzo de una semana clave para definir si habrá paro nacional, dirigentes de la CGT advirtieron, antes de la reunión que llevarán a cabo la central obrera con los funcionarios, que si el Gobierno no les da respuestas que satisfagan a sus reclamos, realizarán la medida de fuerza.

"Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro", aseguró Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, según publicó la agencia de noticias Télam, a la vez que reconoció que “el paro está definitivo y sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga los reclamos”.

Del mismo modo, el sindicalista aclaró que “hasta ahora lo que se está instalando por voceros oficiales no contempla lo que se está reclamando”, aunque expresó: "Oficialmente no tenemos nada, salvo las especulaciones de los medios a través de comentarios de tal o cual ministro, pero esperamos la reunión del miércoles, y el jueves el Consejo Directivo resolverá".

En la misma línea, el líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, remarcó que si el Poder Ejecutivo "no atiende los reclamos de la CGT, el paro es una realidad", a la vez que añadió: "El capital tiene que estar al servicio de la economía y de la gente”.

Por su parte, Rodolfo Daer, secretario de Producción e Industria de CGT y titular del gremio porteño y bonaerense de la Alimentación, indicó que "el paro es inevitable en la medida que el Gobierno no dé las respuestas que los trabajadores esperan, y no tome nota del malestar y la tensión existente de la mayoría de los argentinos".

Desde la central obrera reunificada reclaman un bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y asignaciones sociales.