"Representar los intereses de los trabajadores en particular y de los sectores de la sociedad que viven de su propio esfuerzo en general" es el rol que "el Socialismo asumió en Argentina", comienza afirmando el comunicado.

"Hoy debemos ser coherentes con ese legado histórico y definirnos frente a la disyuntiva cívica que vive nuestra sociedad en las elecciones presidenciales del próximo 22 de noviembre", explican.

A pesar de las diferencias, entienden que esta "contienda electoral define si se van a consolidar las políticas públicas que en estos últimos años han logrado convertir a la Argentina en un país más inclusivo, más independiente y más respetado, o por el contrario, se van a liquidar esos logros".

Por lo que sienten la obligación de dirigirse "al Partido Socialista y a sus votantes para expresarles que en la segunda vuelta electoral está en juego la preservación o eliminación de las numerosas medidas progresistas que han recuperado o ampliado los derechos colectivos e individuales de amplios sectores de nuestra comunidad".

En ese sentido, afirman que "un eventual triunfo de Mauricio Macri pondría en peligro la vigencia de la discusión paritaria para el aumento periódico de los salarios, el sistema previsional que actualiza semestralmente su monto, las políticas sociales tales como la asignación universal por hijo y embarazo y los programas Progresar -para capacitación de jóvenes- , y Procrear -para la financiación de vivienda familiar-, entre tantas".

"Si bien sería muy larga una enumeración de todos los avances conquistados que extendieron derechos y garantías", los socialistas explican que son "conscientes también de que hay demandas pendientes y que es necesario, por ejemplo, continuar trabajando por el pleno empleo de calidad y mejorar las remuneraciones de los trabajadores en actividad y de los jubilados, atacar la inflación sin ajustar la inversión social, perfeccionar el diálogo político y mejorar la eficiencia de la administración pública".

Todo eso que falta "no lo podemos esperar del candidato conservador y de su conglomerado político,  porque son quienes se opusieron a todos los avances que se desarrollaron  en estos últimos años" afirman.

Destacan que muchos de esos a avances sociales resultaron de "iniciativas legislativas  que compartió la representación parlamentaria del Partido Socialista: matrimonio igualitario, recuperación de la aerolínea de bandera, estatización de los fondos previsionales, ley de medios y muchas otras".

"Es por todo ello que tomamos la determinación de convocar al Partido Socialista, a sus representantes y militantes y también a sus votantes, a apoyar el próximo 22 de noviembre la fórmula del Frente para la Victoria, considerando que más allá de diferencias existentes, ella expresa los trazos generales de la programática progresista y transformadora que reivindicamos todos los socialistas argentinos, más allá de las adscripciones partidarias", concluye el documento firmado por Jorge Rivas, Susana Rinaldi, Oscar González, Guillermo Torremare y Alejandro Rofman.