Garrido explicó que "la modificación del Código Procesal Penal viene hace 30 años planteándose, y siempre los jueces federales se opusieron porque implica una pérdida notable de poder", ya que los fiscales tienen más herramientas y los jueces ya no podrán 'cajonear' las causas.

También, aclaró que "no son todos los Jueces Federales" los que se oponen a la reforma que enfrenta a los que quieren mantener poder excesivo en mano de unos pocos y los que plantean una democratización de la Justicia.

En referencia a la sanción que le aplicaron a Claudio Bonadío, de reducirle el sueldo un 30% y por única vez, consideró que la medida no es "significativa con las causas que dejó prescribir" varias de las cuales Garrido querelló desde la Oficina de Anticorrupción.

"Si van a hacer una colecta, que la hagan para devolverle al Estado la plata por el fraude de Tandanor, por ejemplo, que fueron millones y el juez Bonadío dejó prescribir", remarcó el Diputado en relación a las declaraciones de algunos opositores que pretendían organizar una colecta para reponerle al Juez sancionado su quita.