Como la "alegría" tarda en llegar, el filósofo cercano al presidente, Alejandro Rozitchner, dictará un Taller de Entusiasmo orientado a funcionarios del gobierno nacional en el marco de la escuela de formación de dirigentes políticos del PRO.

Parece que el "experto en felicidad" que habían incorporado el mes pasado esta necesitando apuntalar a los funcionarios y por eso recurrieron a este insólito taller que consta de cuatro módulos: Positividad inteligente, Entusiasmo y superación del melodrama, Taller de escritura y ganas de vivir.  En cuatro clases que serán dictadas los jueves del mes de agosto, cuando, según declaraciones del varios funcionarios nacionales debería ser mas propicio para el entusiasma ya que vaticinan una baja en la inflación.

Rozitchner, quien también asesora a Macri en temas motivacionales es autor del libro "Ganas de vivir. La filosofía del entusiasmo" y será el principal encargado de intentar convencer a los funcionarios macristas que no sólo hay que estar entusiasmado sino también parecerlo.

Desde el interior de Cambiemos aseguran que la metodología, que consta en asociar medidas negativas (como el tarifazo) a valores positivos (como la sinceridad), está dando resultado. Una de estas reglas que los funcionarios PRO aprenden en talleres como estos es usada muy seguido incluso por ministros cuando se refieren al sincerar los precios en lugar de decir aumentar.

Alejandro Rozitchner está especializado en este tipo de seminarios desde el año 2010, y su principal clientela eran empresas privadas hasta el 2014, cuando dio un curso similar financiado por el gobierno porteño. En los últimos días, el filósofo despertó polémica al asegurar en una entrevista televisiva que “el fantasma de los miles de despidos es falso” y que se trata de “una ilusión armada y mantenida que conserva verosimilitud más allá de todo testeo de la realidad”.

Desde el gobierno impulsan un 'Taller de Entusiasmo' para los funcionarios