El 5 de octubre el Banco Supervielle fue la encargada de colocar obligaciones negociables de Dietrich S.A, la concesionaria de la familia del ministro de transporte, Guillermo Dietrich.

El segundo de esta entidad financiera es Richard Guy Gluzman, quien además de tener un cargo en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es uno de los dueños de la empresa Fly Bondi, una de las empresas favorecidas con las rutas comerciales low cost, a pesar de no contar con aviones. La Administración Nacional de Aviación Civil es la encargada de asignar esas rutas y depende directamente de Dietrich. 

"Nadie va a comprar aviones hasta tanto te autoricen las rutas. La empresa presenta capacidad técnica, o sea, sus contratos. Estamos a la espera contratos", lo defendió el jueves Dietrich, durante su visita a la Cámara de Diputados.

El ministro aún no le adjudicó a Fly Bondi las rutas a la espera de que adquiera aviones, pero tampoco la puso bajo el filtro de los decretos sobre conflicto de intereses, que Mauricio Macri anunció en la apertura de sesiones pero nunca aparecieron.

El actual CEO de la concesionaria del ministro es su hermano Hernán, quien confirmó la operación a los medios. Hubo 47 ofertas por 175 millones pero se adjudicaron 100 millones, a la Tasa Variable Badlar de bancos privados más un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 4,79 %, con vencimiento el 7 de abril de 2018.

Como si esto fuera poco, nadie sabe bien qué es exactamente lo que hace Richard Guy Gluzman en ACUMAR, intervenido por la ex diputada PRO, Gladys González.

Fuente: La Política Online