La denuncia fue presentada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 9 a cargo de Guillermo Marijuan y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1, de la jueza María Servini. 

Vila, contó que el presidente Mauricio Macri mandó al entonces ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, a presentar una denuncia penal en su contra por no entregar el espectro radioeléctrico que el presidente le había prometido al Grupo Clarín.

"Él asumió un compromiso conmigo... cuando asume me pide que le devolviéramos al Estado el espectro. Teníamos un conflicto por el espectro  que estaba paralizado por medidas judiciales. Entonces él me pidió que le devuelva el espectro porque lo tenía comprometido con Clarín", comenzó a relatar Vila en una entrevista con Alejandro Fantino. 

"Yo finalmente le entregué un papel que decía que yo desistía de las medidas judiciales y él se comprometió conmigo a presentar ese documento sólo cuando yo vendiera la empresa. Como presentó ese documento antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían su reaseguro y evitaron que el espectro vuelva al Estado", sostuvo Vila. 

El dueño de América manifestó que entonces Macri mandó a Aguad a iniciarle una demanda. "Cuando le devolví el espectro me mando un WhatsApp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal", manifestó Vila.