En otro intento de achicar la educación pública, la ministra porteña Soledad Acuña busca vaciar y trasladar el jardín maternal Ramos Mejía, pese al reclamo de las familias y la orden Judicial.

El periodista Martín Suárez difundió dos videos, que fueron filmados por una madre, en los que se ve cómo se llevan los elementos del edificio. 

"En medio de las vacaciones @soledad_acunia  vacía el jardín del Ramos Mejía pese a una orden judicial De esta manera viola la orden del juez López Alfonsín que dispuso que debe funcionar en el mismo edificio de siempre Repudio de la comunidad educativa", denunció el periodista. 

Martín Suárez on Twitter
Martín Suárez on Twitter
Martín Suárez on Twitter
Martín Suárez on Twitter

El conflicto ya venía de antes de la pandemia. El gobierno porteño buscaba mudar el jardín pero las familias aseguran que eso dejará sin 350 vacantes a niños que lo necesitan. 

En marzo, la Jusiticia ordenó al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación Soledad Acuña, a "que arbitren los medios necesarios a fin que se realicen las obras pertinentes para garantizar la seguridad en el edificio de la calle Venezuela 3158”.