"La ausencia, por el momento, de medidas paliativas para el sector genera una enorme preocupación entre los profesionales de la salud, ya que el aumento salarial conseguido en paritarias se ha licuado y profundiza aún más la crisis de recursos humanos", sostuvo el gremio en un comunicado.

Agregó que el Consejo Directivo provincial analizó el pasado viernes "el escenario con el cual Ciciop cerró los acuerdos a mediados de julio" y señaló que "la devaluación del dólar y las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional tras las PASO, han impactado profundamente en el sector", por lo que pidió la revisión de los acuerdos salariales.

Por otro lado, el texto indica que "durante la última semana la mayoría de los hospitales provinciales y numerosos establecimientos municipales se han quedado sin insumos básicos para su adecuado funcionamiento".

"En nuestro primer relevamiento constatamos que se han suspendido cirugías por falta de materiales quirúrgicos, se han caído licitaciones de equipamiento y se ha rechazado órdenes de compra de medicamentos, vacunas e insumos básicos como guantes, hilo de sutura y gasas", enumeró el gremio.

"Ante esta situación hemos decido permanecer en estado de alerta y realizar asambleas en toda la provincia para evaluar medidas de fuerza para reclamar de conjunto una inmediata recomposición salarial", concluyó el comunicado de la Cicop.