La denuncia pertenece a legisladores y comuneros del Frente de Todos (FdT) por la inconclusa obra en construcción de la escuela de Danza N°2, en el barrio porteño de Villa Luro.

Tal el informe, el Gobierno de la Ciudad abandonó su construcción en 2017 y actualmente está en peligro de derrumbe, poniendo en riesgo la vida de quienes acuden al establecimiento y de quienes transitan por la zona.

En sus redes, la legisladora del FdT María Belli consideró: "La imagen del abandono es alarmante, se cayeron las maderas de la obra, que lleva casi tres años parada; y si no se toman medidas urgentes se pone en riesgo a toda la comunidad educativa y a lxs vecinxs de la escuela".

Y compartió este video de la obra:


Actualmente, la escuela de danza funciona en el mismo edificio que la escuela de cerámica Fernando Arranz; "Conviviendo los hornos que levantan temperatura con clases de danza", comentó el comunero Fernando Moya a Télam.

A partir de la presentación de un recurso de amparo de las familias, la jueza Elena Liberatori ordenó al Gobierno de la Ciudad construir un establecimiento nuevo para la escuela de danza, obra que comenzó en 2015 en la misma manzana que la escuela Fernando Arranz.

Tweet de Maru Bielli

Para Bielli, "la baja de la licitación se inscribe en un recorte sistemático en infraestructura escolar en CABA. Pero en este caso, estamos hablando de una escuela que tienen una sentencia judicial que ordena que se finalice el edificio, con lo cual la situación se vuelve mucho más grave", escribió la diputada.

En noviembre de 2020, tras abandonar la obra en forma definitiva, el Gobierno de la Ciudad dio de baja la licitación; y no hizo hubo nuevo llamado desde entonces. La resolución que dio de baja esa licitación, que ascendía 241 millones de pesos, fue publicada el 6 de noviembre de 2020 en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Bielli concluyó: "Lo que pasó es la muestra más clara de abandono, pero la lucha por el edificio nuevo lleva 12 años. En 2009 se sancionó en la Legislatura Porteña una ley para la construcción de este nuevo edificio con fondos provenientes de la venta de un predio en Catalinas".