El abogado Pablo Moyano, Daniel Llermanos, denunció este viernes fuertes presiones del Gobierno de Mauricio Macri para que la Justicia avance en la detención del líder sindical, fuerte opositor de Cambiemos.

"Nos consta por testimonios de funcionarios judiciales y de periodistas que siguen muy cerca el mundo de los tribunales que en las últimas horas se está ejerciendo una fuerte presión sobre la Justicia para que se detenga a Pablo Moyano", sostuvo el letrado en declaraciones al canal C5N.

El abogado se manifestó luego que un fiscal de Lomas de Zamora pidiera detener al vicepresidente de Independiente y secretario adjunto de Camioneros. La solicitud depende de lo que defina, el martes o miércoles próximo, el juez Luis Carzoglio.

En este sentido, Llermanos contó que ya presentó una denuncia para que se investiguen las presiones políticas y le apuntó al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

"Existe una voluntad política decidida, firme, de concretar esto", señaló Llermanos y advirtió que en el expediente "no hay una sola hoja donde se pueda sostener esto".

Por último, el letrado insistió en que “el Gobierno está decidido a avanzar en la construcción de un enemigo”, y lamentó: “La elección de enemigo que realizaron apunta a dejar a la clase trabajadora sin fuerza para resistir las políticas de este Gobierno".