El escandaloso decreto que beneficia a Franco Macri, padre del presidente, por el que familiares podrán ingresar al blanqueo de capitales fugados al exterior o evadidos del fisco, fue denunciado penalmente. 

El DNU que firmó Mauricio Macri, modifica la Ley 27.260, que regula el Régimen de Sinceramiento Fiscal, también denominado “Blanqueo de capitales”, que en su art. 83 explicita que se excluye de la disposición a cónyuges, padres e hijos de funcionarios públicos.

Al respecto, la diputada nacional María Emilia Soria (FPV-PJ Río Negro) expresó que "con esta modificación, el Presidente Macri busca otorgar un privilegio evidentemente direccionado para salvaguardar intereses personales", informó el sitio NCN este lunes. 

"De esta manera, Poder Ejecutivo Nacional intenta imponer por decreto lo que no ha podido lograr en el debate parlamentario, transformándose ello en un antecedente que pone en riesgo el futuro inmediato a las instituciones democráticas y el sistema de división de poderes", indica la denuncia. 

La denuncia alcanza al Presidente Mauricio Marcri, al jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña Braun, y al Misnistro de hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay,  y quedó quedó radicada en el Juzgado Penal Nº 2 a cargo del Juez Sebastián Ramos e interviene la Fiscalía Nº 11 cuyo titular es Gerardo David Pollicita.