Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación deslizó que militantes del Partido Obrero se "infiltraron" en las protestas de trabajadores de Cresta Roja y pretendieron "tomar posesión" del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Mientras se llevaban adelante las negociaciones, un grupo de militantes del Partido Obrero intentó ingresar al aeropuerto de Ezeiza, para tomar posesión del mismo. Allí, golpearon a un gendarme y desataron el conflicto", dice textualmente el documento.

Por esa razón, la dirección de ese partido de izquierda adelantó que este miércoles "denunciará penalmente a Patricia Bullrich en sede judicial por calumnias e injurias, agravadas por provenir de altos funcionarios del Estado y, por lo tanto, de servirse de la mentira para pavimentar la persecución política".

Según el PO, la ministra de Seguridad "ha decidido recurrir a los métodos de la injuria y  la provocación política  contra el Partido Obrero, y justificar la acción represiva contra los obreros de Cresta Roja".

Se trata, según los conducidos por Jorge Altamira, de una acusación "delirante" que "sólo puede deberse a la intención de preparar, a partir de allí, una acción persecutoria contra nuestro partido".

Aunque Bullrich toma declaraciones de un delegado para argumentar su hipótesis, el PO advierte que "las cuales -como hemos explicitado ante los propios delegados- provienen de informaciones absolutamente falsas y equivocadas".