Parece ser el modus operandi del Gobierno empresario-estatal. Alejandro Cacetta, primer titular del INCAA de la era Macri, fue denunciado por "negociaciones incompatibles con la función pública" durante su gestión. 

Recordemos que Cacetta asumió luego de la victoria de Cambiemos y dejó el cargo en 2017 de manera abrupta, ante varias denuncias públicas y judiciales. 

La Oficina Anticorrupción, que ha hecho 'la vista gorda' ante denuncias contra otros funcionarios, no tuvo opción más que acusar a Cacetta por estos delitos de corrupción. 

El hecho que se le acusa es el de alquilar un predio para la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional, firmando un contrato con la empresa CF Inversiones Inmobiliarias SA. 

Esta firma estaba estrechamente relacionada con Patagonik Film Group SA: la empresa donde Cacetta trabajó entre 2006 y diciembre de 2015. A pesar que se le había advertido que no se relacionara con esta compañía, el ex titular del INCAA lo hizo de todos modos. 

El alquiler del predio era por un período de 36 meses e implicaba una inversión de 21 millones de pesos, pudo saber Infobae. "Cacetta tuvo buenas intenciones al poner en marcha el CINAIN pero se equivocó al firmar ese contrato", explicaron al medios fuentes del mercado cinematográfico.

Cacetta se alejó del Gobierno en abril del año pasado, aunque tenía amplio apoyo del sector y de nombres tan importantes como los de Juan José Campanella y Adrián Suar. "No quiso combatir la corrupción", fue la justificación de Avelluto en su momento. A partir de ese momento, fue denunciado por el propio oficialismo. 

VIDEO RELACIONADO

La denuncia contra el titular del Incaa