El diputado nacional de Cambiemos Lucas Incicco- junto con los legisladores Germán Mastrocola y Cesira Arcando- presentaron una denuncia penal contra un joven por considerar que está realizando una apología del crimen contra el presidente de la Nación. 

"Estamos en presencia de un hecho que se hizo público, una persona atendiendo una oficina con una remera del Presidente con un tiro en la frente. Más allá de la falta de decoro, de mal gusto, acá se ha configurado una figura delictiva que tiene que ver con ponderar un crimen, un magnicidio", señaló el legislador nacional de Santa Fe.

El diputado Incicco consideró que la denuncia se inscribe en "un contexto donde hay mucha violencia política" y señaló que hay "voces de la oposición que hacen apología del delito cuando dicen que el Presidente actual se tiene que ir antes".

"Con todo lo que nos ha costado hemos pagado por la democracia, hay que ser respetuosos de la libertad de expresión pero no hay derechos absolutos", advirtió Incicco. 

Y destacó: "Esto no contribuye en nada a encontrar caminos de paz social y convivencia democrática. Quienes buscamos ser dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias". 

La prenda está ilustrada con una caricatura diseñada como parte de la obra de "Los Caídos", una banda hardcore de Campana que también había publicado dibujos similares de otros exmandatarios.

El concejal Charly Cardozo fue quien estuvo detrás del seguimiento del caso, tras verificar que con esa vestimenta atendía al público un empleado de la municipalidad. Además, en esa misma ciudad, en septiembre del año pasado, fue exhibida una foto del jefe de Estado con un tiro en la frente en la Facultad de Humanidades.