Este martes se concretó la renuncia de un hombre clave del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren: se trata de José Luis Sureda, quien se desempeñaba como secretario de Recursos Hidrocarburíferos.

Desde la cartera confirmaron la renuncia del funcionario, aunque sin precisar los motivos. “No vamos a hacer comentarios al respecto”, sostuvieron fuentes oficiales, de acuerdo con Ámbito.com.

Sureda había asumido el cargo con la llegada del nuevo Gobierno y, al igual que muchos funcionarios de la cartera que conduce Aranguren, tiene trayectoria en empresas del sector energético.

En noviembre del año pasado la diputada nacional Elisa Carrió denunció penalmente a dos secretarios y a un director del Ministerio de Energía por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".

Dicha denuncia alcanzó a Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

De acuerdo con Alejandro Bercovich, el secretario de Recursos Hidrocarburíferos era denunciado por maniobras ilegales en el mercado de garrafas.