Como ya informáramos, el predio de Tecnópolis permaneció cerrado durante dos horas del sábado 1 de octubre para recibir a invitados VIP: los hijos de los funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, según había revelado la periodista Mariana Moyano.

Ahora, el abogado Adrián Albor presentó una denuncia penal contra los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Medios Públicos, Hernán Lombardi –de quien depende la muestra ubicada en Villa Martelli–, por “infracción al artículo 261 del Código Penal”.

La denuncia se basa en que dichos funcionarios promovieron “la utilización” de Tecnópolis “para fines privados", lo cual "no sólo se opone a los fines para los cuales fue creado, sino que es ilícito”.

Según informa la web de la citada periodista, la denuncia presentada ante ante el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro alcanza también al jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Sebastián Marías; al director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenechini, y al secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, quienes participaron de la visita.