"Está atrás de administrar los subsidios para sus amigos, es un bruto", dijo Pablo Biró. El sindicalista respondió de esta manera la afirmación de Macri de que: "Si Aerolíneas no puede mantenerse como una línea aérea común, entonces que no exista más"

El dirigente sindical dijo, en diálogo con El Destape, que "Macri omite intencionalmente que Aerolíneas Argentinas le devuelve al Estado nacional de forma directa, a través de aportes impositivos, mucho más de lo que el Estado aporta en ella. Y después genera un desarrollo económico estratégico por ingresos directos e indirectos, derivados y catalíticos, con un impacto económico territorial positivo en los aeropuertos y en las zonas donde hay conectividad aérea".

"Por cada dólar que el Estado argentino está poniendo en la línea aérea de bandera, Aerolíneas le devuelve cuatro. Si este año o el año pasado pusieron 700 millones para que la aerolínea funcione, tendrías que estar valuando entre 2 mil y 3 mil millones de dólares de recuperación, de beneficio, por parte del Estado argentino producto de toda la actividad que se genera".

Biró sostuvo: "El turismo, las exportaciones, los traslados de órganos, la conectividad, las vacunas... Todo eso está afuera de este análisis económico. La función social de Aerolíneas Argentinas está aparte, la función estratégica que nos permitió cuando todo el mundo no tenía capacidad de ir a buscar vacunas, disponer de una aerolínea que esté al servicio del Estado para cuando aparecieran los acuerdos, está aparte".

Y apuntó: "Macri nunca va a pertenecer a un núcleo de trabajadores. En Aerolíneas Argentinas, los aeronáuticos somos familia, tenemos un profundo sentido de pertenencia con esos 71 años de historia que él nunca va a poder entender ni sentir. Eso permitió que se salve, a través de las decisiones que se tomaron en la historia para tratar de lastimarla".