La acción del gobierno nacional para congelar los precios de los principales alimentos implicó una dura pelea con las corporaciones. Pero todo ese esfuerzo puede ir a la basura si en el pago chico, es decir en cada municipio, los gobiernos no se ponen a la altura de las circunstancias.

En efecto, no son pocos los supermercados que no cumplen con el abastecimiento de los productos acordados, lo que obliga a los consumidores a comprar al precio que quieren los grupos concentrados. Y por eso es que el rol del Estado, en este caso de las autoridades que fueron elegidas para dirigir cada municipio del país, es fundamental.  

Tweet de Marcelo Puella

"Los intendentes del macrismo se negaron a sumarse al control de precios. Estas son las consecuencias: en Vicente López gobernado por Jorge Macri, Coto hace lo que se le canta. Después hacen campaña diciendo que hay inflación y desabastecimiento", denunció el politólogo Marcelo Puella.

Al parecer, el macrismo busca boicotear el control de precios, sin importar que detrás del eventual fracaso de una política de este tipo está en juego que una familia pueda o no alimentarse todo el mes.