La polémica estalló la semana pasada cuando el periodismo destacó de manera crítica que el ex Midachi por un spot de campaña en el que habló de "llevar las putas" a modo de chiste.

En ese marco, el precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, en lugar de redimirse o hacerse cargo del exceso, acusó a los comunicadores: "¡Qué caraduras que son! ¡Qué caraduras! Seguramente están pagados", dijo.

“Les juro que me vaciaron el alma. ¿Cómo puede haber gente que haga tanto daño? Periodistas que ni me conocen y hablan al cuete... por una palabra. ¡Qué caraduras que son! ¡Qué caraduras!”, disparó.

"Seguramente están pagados. Están pagados. Porque si no, no pueden hablar con esa libertad. Están sentados en un estudio de radio o de televisión y hablan con un desparpajo, con una libertad”.

“¡¿Quiénes son?!; ¡¿quiénes son?! No hacen nada. No hacen nada por la gente. No hacen nada. Pero se llenan la boca”, sostuvo Del Sel.

Por los dichos contra los trabajadores de prensa, la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario expresaron su "absoluto rechazo a las expresiones descalificadoras hacia los trabajadores de prensa".

"Resulta inaceptable que una crítica sea motivo para una descalificación y una acusación generalizada hacia el conjunto de los trabajadores de prensa. Si el candidato Del Sel conoce algún caso de un periodista corrupto lo que debe hacer es identificarlo, denunciarlo públicamente y presentar las pruebas correspondientes", agregó el comunicado.

La APSF y el SPR compartimos las críticas efectuadas por los colegas hacia su video de campaña, ya que la expresión “llevar putas” no puede interpretarse más que como estigmatizante y cosificadora hacia la mujer. Esto es violencia de género disfrazado de humor.